Diputados provinciales supervisaron obras en el HIGA: “Están avanzadas

Diputados provinciales, funcionarios municipales y autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos supervisaron en la mañana de este viernes las obras que se están realizando con una inversión de 28 millones de pesos aportados por Provincia, con los que se instalará un área de terapia intensiva con 35 camas. Además, con fondos de Nación se construirá un polo sanitario con 200 plazas. Según estiman, las obras estarán concluidas en julio próximo.

La recorrida la encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien estuvo acompañado por Alejandra Lordén, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Alejandra Martínez, y por Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranelucci. De la órbita municipal, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el subsecretario, Pablo de la Colina.

“La Provincia y Nación están invirtiendo fuertemente en salud, después de tantos años de desinversión. El Hospital Regional se está poniendo a tono con toda la inversión que está bajando la obra pública“, destacó el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, en diálogo con El Marplatense.

Sobre su paso por el nosocomio, el diputado destalló: “Recorrimos las obras de mediana complejidad del tercer piso del nosocomio. Hay una inversión muy fuerte de 20 millones de pesos para acondicionamiento de salas y de camas. Vimos en profundidad la magnitud de las obras”.

“Están muy avanzadas las obras. Está muy contenta la gente del hospital porque los trabajos se están haciendo en tiempo y forma. Se está cumpliendo con el cronograma de inversión y trabajo”, afirmó el diputado bonaerense.

Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, ponderó la importancia de este tipo de visitas para que “puedan palpar directamente la problemática de la salud cuando tengan que votar los presupuestos, como falta de recursos y del sistema de emergentología”.

Al referirse a las obras que ya están realizándose, el funcionario municipal consideró que “es muy importante” acompañar estos trabajos dada la magnitud del Hospital “que brinda servicios a 16 ciudades y tiene su cabecera en Mar del Plata, la ciudad más importante de la Quinta Sección Electoral”.