Quién Soy

Soy Guillermo Castello, nací en Mar del Plata y viví toda mi vida en esta maravillosa ciudad, en la que además viven mis padres y mi hermana. Estoy casado con Carolina y tengo dos hijas, Tiziana y Giustina.

Me recibí de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en donde soy profesor por concurso de la materia Historia Constitucional. Ejerzo la escribanía desde el año 1992.

Tengo el título de Mediador y realicé estudios de posgrado en Ciencias Sociales (FLACSO), y Ciencias Políticas (UNMdP).

Antes de cumplimentar todos estos estudios, cursé la primaria en la Escuela N° 10, Manuel Belgrano y la secundaria en el Nacional Mariano Moreno, en una época en que la educación pública era un igualador de oportunidades para todos los argentinos. Por eso creo firmemente que debemos orientar todos los recursos materiales y humanos para recuperar una educación pública de excelencia.

Mis primeros pasos en política los realicé en la agrupación universitaria UPAU, desempeñándome como vocal y Secretario de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Durante esa época, y hasta algunos años después de finalizar la carrera de Abogacía, mi vocación por la cosa pública  la canalicé a través del periodismo, conduciendo y produciendo el programa televisivo “Apertura Universitaria”, que se emitió durante 7 años por Cablevisión.

Cuando en 2001 estalló el país, nos juntamos con los antiguos compañeros de la política universitaria y dijimos: -¡Tenemos que hacer algo por el país!

Fue así que comencé a militar en el flamante partido Recrear, liderado por Ricardo López Murphy y por el cual fui candidato a Concejal en 2003 y a Intendente de General Pueyrredón, en 2007.

En 2009, la consolidación en nuestro país del régimen populista que puso seriamente en peligro la República y la Constitución, me impulsaron a comprometerme una vez más en la acción política. Fue así que, buscando un liderazgo moral e intelectual que represente mis valores e ideas, me acerqué a la Coalición Cívica y a Lilita Carrió. Fui candidato a 1° Concejal en 2011 y a Diputado Provincial por la Quinta Sección Electoral, siendo elegido como parte del frente Cambiemos y asumiendo la diputación en Diciembre de 2015.

Me comprometo con los bonaerenses a desarrollar mi gestión teniendo como norte la búsqueda de una ciudad y una provincia abiertas, dinámicas  y pujantes, que formen parte de una Argentina libre y sin privilegios, que albergue una gran clase media producto de posibilidades reales de asenso social, en la que prime la igualdad de oportunidades, y en donde la palabra empeñada, el esfuerzo y el mérito vuelvan a ser valores recompensados socialmente.